Provincial Osorno dio a conocer este miércoles que uno de sus jugadores de la categoría Sub 15 fue testigo directo del asesinato de su padrastro, ocurrido la tarde del martes en el sector de la rotonda Agua La Gloria, en Concepción, región del Bío Bío.
El menor se encontraba junto a su familiar esperando locomoción colectiva, cuando un grupo de sujetos armados descendió desde un vehículo y los abordó con la intención de robarles.
Sin mediar más que unos segundos, los delincuentes abrieron fuego, hiriendo de gravedad al hombre adulto, quien murió en el lugar.
Provincial Osorno confirmó los hechos a través de un comunicado, en el que expresaron su pesar y solidaridad con el jugador y su familia.
“Queremos expresar nuestra más profunda consternación por los hechos sucedidos ayer martes en la ciudad de Concepción, donde el padrastro de uno de nuestros jugadores de la categoría Sub 15 fue asesinado en presencia del menor, quien, afortunadamente, no sufrió lesiones”, mencionó la tienda de la Segunda División.
A raíz del hecho, la institución de la Región de Los Lagos decidió suspender las actividades deportivas del equipo juvenil para enfocarse en el bienestar emocional de los afectados.
“Ante este hecho, hemos decidido suspender las actividades programadas para el día de hoy de nuestra categoría Sub 15 y volcarnos en una jornada de reflexión y acompañamiento al jugador y su familia”, apuntó.
Finalmente, desde ‘Los Toros’ realizaron un llamado urgente a las autoridades.
“Como club estaremos con ellos en este difícil momento y nuevamente hacemos el llamado a la autoridad para tomar medidas efectivas y contundentes para que, de una vez por todas, nuestra comunidad y, sobre todo nuestros niños, no deban verse enfrentados a hechos de violencia tan brutales”, sentenció.