VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Primera B se mantiene intensa no solo por la estrechez en la tabla de posiciones, sino también por las polémicas arbitrales recurrentes. El penal controversial que le dio la victoria a Santiago Wanderers sobre Deportes Copiapó generó revuelo, con el entrenador de San Marcos de Arica acusando un presunto favoritismo hacia clubes históricos como la tienda caturra y Cobreloa. A pesar de reconocer un buen arbitraje en su propio partido contra Deportes Temuco, el DT expresó preocupación por la influencia que podrían tener estos equipos tradicionales en la lucha por subir a la serie de honor.

La Primera B sigue encendida, no solo por lo estrecho de la tabla de posiciones, sino también por las recurrentes polémicas arbitrales que semana a semana alimentan el debate.

Esta vez, el foco se situó en el polémico penal que le dio el triunfo a Santiago Wanderers sobre Deportes Copiapó en los descuentos, un cobro que no dejó indiferente a nadie.

Germán Cavalieri, entrenador de San Marcos de Arica -uno de los líderes del campeonato junto al propio cuadro ‘caturro’ y Copiapó-, no se guardó nada y lanzó una dura acusación que sacudió el ambiente de la serie de plata.

A Wanderers y Cobreloa los ayudan un poquito”, disparó el DT del elenco nortino, insinuando un supuesto favoritismo arbitral hacia los clubes con mayor historia.

El estratega de los ‘Bravos del Morro’ fue más allá y dejó claro que el agónico cobro en el estadio ‘Lucio Fariña’, de Quillota, le genera sospechas.

“Se acercan todos. Vimos el penal para Wanderers en el minuto 92, así que nada, estando Wanderers y Cobreloa tendremos que estar más atentos que nunca con los detalles, son equipos a los que a veces se los ayuda un poquito y eso no debería ser así”, aseveró.

Además, Cavalieri reconoció que ya esperaba un escenario más complejo si estos clubes tradicionales lograban meterse en la pelea por el ascenso.

“A mí me dejó dudas el penal (para el Decano), lo vi, lo estaba viendo justo cuando los chicos estaban haciendo la entrada en calor, sabíamos que si esos equipos se prendían iba a ser un poquito más difícil, lamentablemente”, apuntó.

A pesar de sus reparos, el DT de San Marcos no dejó pasar la oportunidad de reconocer un buen trabajo arbitral en su propio encuentro ante Deportes Temuco, que finalizó en empate. En ese sentido, elogió el desempeño del juez Mario Salvo y su equipo.

“El arbitraje fue muy bueno, hay que destacarlo, cuando a veces reclamamos, creo que manejó bien el partido, con buen trato hacia los jugadores, el arbitraje fue muy bueno, el cuarto árbitro también muy cercano a los dos bancos, explicando las jugadas cuando uno les reclama, se toman el tiempo para explicar”, valoró.

Mientras la Primera B entra en su recta final y la lucha por el ascenso se aprieta, el arbitraje vuelve a quedar en el centro de la escena.