VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Manuel Suárez, DT del Deportes Concepción, ofreció disculpas tras hacer un gesto obsceno hacia la tribuna después del empate 0-0 contra Curicó. El partido tuvo expulsiones en el equipo visitante, generando frustración en Suárez, quien desató polémica con su acción. La reacción negativa se amplificó en redes sociales, con fans pidiendo su salida.

El DT de Deportes Concepción, Manuel Suárez, reconoció su error y ofreció “las más honestas y sinceras disculpas”, tras realizar un obsceno gesto hacia la tribuna luego del empate sin goles contra Curicó.

El conjunto ‘lila’ no pasó del 0-0 contra los del Maule en el estadio Ester Roa penquista, en un enfrentamiento donde los visitantes acabaron con 9 hombres por las expulsiones de Diego Rojas (6′) y Ronald de la Fuente (63′).

Frustrado por el resultado y las pifias que bajaron desde la galería, el estratega protagonizó un denominado ‘Pato Yañez’ con su mano, desatando la furia de los presentes que captaron lo ocurrido.

El enojo se extendió en Redes Sociales, donde varios hinchas del ‘León de Collao’ incluso pidieron la salida de Suárez, quien tiene al club en el séptimo lugar con 29 puntos, a cuatro de los tres líderes (Copiapó, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica).

Las disculpas de Manuel Suárez

Esta jornada, las cuentas oficiales de Deportes Concepción subieron un video con los descargos y disculpas de Manuel Suárez.

“Primero que todo quiero agradecer al club el espacio que me da para poder este enviar este mensaje. Asimismo, también reconocer y agradecer el inmenso apoyo que tenemos en todos los estadios de Chile del centenar de hinchas que nos acompañan en todos nuestros partidos”, afirma de entrada.

“En el último partido una persona ubicada en la tribuna nos hizo ver su malestar y nos increpó durante casi todo el partido. Entiendo que yo soy el máximo responsable y, por lo tanto, Les aseguro que tenía el mismo sentimiento de frustración por no estar logrando el objetivo que todos pretendíamos”, agrega.

Suárez, además, admite que “al terminar este partido yo me dirijo a los camarines y la verdad que realizo un gesto no apropiado, por lo tanto, a esta persona puntualmente, primero que todo, le pido las más honestas y sinceras disculpas”.

“Después, (disculpas) a la gente que estaba alrededor, niños, adultos mayores, también al club, a los futbolistas y a la gente que trabaja, porque entiendo perfectamente que estos no son los valores ni los principios que Deportes Concepción pretende difundir en la región del Biobío y en todo el país”, cierra el mensaje del DT.