A menos de 10 días de que se conociera la fecha y el estadio elegidos por la ANFP para realizar la aplazada Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, se conocieron nuevas dificultades para su realización.
El 22 de julio, BioBio Chile y Radio Bio Bio adelantaron que el ente rector del fútbol chileno había elegido el 13 de septiembre y el Estadio Bicentenario de La Florida para el encuentro entre los campeones 2024 del Campeonato Nacional (el Cacique ) y la Copa Chile (La U).
De igual manera, se detalló que los preparativos para ese día consideraban especiales medidas de seguridad, traducidas en, por ejemplo, una distribución de las entradas para el cruce que contará con ambas hinchadas y un aforo de ocho mil personas.
No obstante, este viernes y luego de que ADN adelantara el rechazo de Carabineros para la fecha y estadio propuesto, desde la ANFP confirmaron a Deportes BBCL que efectivamente existe problemas para la realización del partido.
Desde Quilín aseguraron que la mesa de trabajo que evalúa la realización del espectáculo deportivo “aún no cierra fecha hora y estadio para Supercopa”.
Agregaron que “seguimos trabajando con el Gobierno y Carabineros” para alcanzar un acuerdo que permita la realización del esperado encuentro.
Cabe recordar que, originalmente la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile estaba planeada para jugarse en enero de este año, pero terminó suspendiéndose tras la no autorización de la Delegación Presidencial de La Serena.