La ‘guerra’ entre Audax y La U ya parece estar desatada. Luego que el presidente del equipo de colonias destrozara a Azul Azul por ‘congelar’ el traspaso ya acordado de Esteban Matus, la dirigencia itálica ahora estudia con interponer una demanda.
“Le faltaron el respeto al club y al jugador, por un mal manejo de la situación. Y así se los dije”, había manifestado durante la semana el mandamás de los ‘verdes’, Gonzalo Cilley.
Pero, ahora, la situación podría judicializarse. “En Audax Italiano recopilan antecedentes para demandar a Universidad de Chile. El fallido traspaso de Esteban Matus a los laicos, pese a existir pleno acuerdo entre ambas partes, según aseguran desde el elenco audino, sigue generando ruido en el elenco que entrena en La Florida”, detalla La Tercera.
En Audax, según la publicación ya citada, especifican que La U pagaría 800 mil dólares por el 70% del pase del jugador. Pero los ‘azules’ se arrepintieron tras rechazar la oferta del Vitória de Brasil por Matías Sepúlveda. Todo ocurrió mientras los itálicos se quedaban con Eduardo Vargas.
“Los días transcurrieron y finalmente Matus volvió a entrenar a Audax Italiano. Ya sumó minutos en la caída frente a Iquique, en el norte. Esto, automáticamente, lo descartó de cualquier otro equipo del medio chileno”, destaca LT.
En relación a la misma información, una fuente del club confirmó al mismo medio que “estamos viendo las opciones disponibles. ¿Qué documentos tenemos para denunciar? Intercambio de ofertas y contratos“.
Finalmente, se especifica que Audax quiere que La U pague una indemnización. Lo que solicitarían es el mismo monto por el que habían alcanzado acuerdo: 800 mil dólares.