Agencia UNO

O’Higgins y Colo Colo igualaron en intenso y emotivo duelo en San Fernando: dos expulsados y polémica

27 julio 2025 | 14:27

O’Higgins y Colo Colo igualaron este domingo en San Fernando, en un intenso duelo válido por La Liga de Primera.

‘Celestes’ y ‘albos’ empataron 1-1, con más de una situación polémica, en un resultado que no dejó conforme a ninguna escuadra.

El juego comenzó parejo, con dominio compartido y mucha ‘pierna fuerte’. Sin embargo, la visita se adelantó gracias a un precioso pase filtrado de Vicente Pizarro que Javier Correa aprovechó para convertir en golazo a los 27′.

El ariete argentino controló a la perfección y le hizo un ‘globito’ a Omar Carabalí, meta rancagüino. El juez Nicolás Gamboa invalidó al tanto por consejo de su guardalíneas asistente, pero el VAR interino y rectificó la situación. Así el ‘Cacique’ tomó ventaja.

Eso sí, la alegría se transformaría en preocupación pocos minutos después. Esto porque Salomón Rodríguez fue expulsado por doble amarilla y debió abandonar el campo a los 34′, perjudicando a los ‘albos’.

Después, a los 39′, Alan Saldivia fue a cortar un pase en profundidad y acabó golpeando en el rostro de Rodrigo Godoy. Gamboa le sacó amarilla, lo que produjo la furia de los locales que querían roja. El VAR no se manifestó.

Con un hombre menos los de Pedrero resistieron, al menos hasta el descanso. Pero a poco de andado el segundo lapso, a los 51′, Maximiliano Romero emparejó todo con un cabezazo que superó la débil resistencia de Fernando de Paul.

De ahí en manos, O’Higgins tomó el control del balón y la figura del ‘Tuto’ de Paul fue creciendo. El meta logró evitar en varias ocasiones la ventaja rival.

El equipo de Rancagua seguía ‘pujando’, sin embargo, a los 86′ Alan Robledo fue a pelear un balón con agresividad y acabó con una ‘plancha’ a Erick Wiemberg. El VAR sí dijo presente esta vez y el jugador de O’Higgins debió irse a las duchas.

Que el videoarbitraje sí apareciera en la acción de Robledo desató, nuevamente, la molestia en los dueños de casa, que sacaron a colación la ausencia en la jugada de Saldivia.

En el tramo final, Colo Colo se volcó en ataque en busca de una victoria que no terminó llegando. Vicente Pizarro tuvo en sus pies una buena ocasión en los descuentos, pero resolvió mal.

Con este resultado, los dirigidos de Jorge Almirón alcanzaron 25 puntos y marchan, momentáneamente, en la octava posición de la Liga de Primera. O’Higgins, en tanto, se ubica sexto con 26.

La próxima fecha, Colo Colo recibirá a Huachipato, mientras los ‘celestes’ serán anfitriones de Unión La Calera.