En un intenso compromiso, Audax Italiano y Universidad Católica se quedaron en tablas (1-1) en la fecha 16 de la Liga de Primera, que marca el inicio de la segunda rueda del torneo.
Ejerciendo presión desde el primer minuto, el elenco cruzado encontró la apertura de la cuenta al minuto 12, gracias a la insistencia en área chica de Fernando Zampedri, cuyo remate -tras previo rebote en German Guiffrey- le permitió a Diego Valencia romper el cero.
Posteriormente, los dirigidos de Juan José Ribera cambiaron el trámite del partido. Si en la primera mitad habían igualado con un anulado gol -por una controvertida falta previa- de Michael Fuentes Vadulli, en la segunda puso el tanto itálico Leonardo Valencia desde el punto penal, gracias al cobro por infracción del expulsado Cristian Cuevas.
Ante más de 4900 espectadores, cruzados y audinos protagonizaron un friccionado duelo, traducido en 30 faltas.
De esta forma, Universidad Católica sumó un punto que, al igual que su rival, no le sirve de mucho. En caso de Audax, la igualdad significa el no alcanzar a Coquimbo Unido en el liderato de la Liga de Primera, dejando oportunidad para que La U estreche distancia en la parte alta cuando enfrente hoy, desde las 15:00 horas, a Ñublense.
Por otra parte, los ‘Tanos’ mantienen su invicto de 13 partidos en línea sin derrotas entre el Campeonato Nacional y Copa Chile.