El ministro del Deporte y exfutbolista, Jaime Pizarro, comentó respecto de las polémicas ocurridas en el último Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, el que terminó con triunfo azul por 2-1.
Y es que no solo dentro del rectángulo de juego hubo incidencias, con tres penales dudosos y cuatro expulsados, sino que también se trasladaron a la tribuna.
En el palco se pudo apreciar, por ejemplo, una discusión entre Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo y Cristian Zavala, jugador del club.
Así también, testigos lograron grabar el enfrentamiento -a distancia- entre Daniel Morón, gerente técnico de Colo Colo, y un hincha de Universidad de Chile.
Mientras el forofo restregaba el triunfo recién conseguido, el exportero y campeón de la Libertadores de 1991 le mostraba la estrella en su pecho, que recuerda precisamente ese logro.
Consultado particularmente por el conato, que afortunadamente no pasó a mayores, el ministro Pizarro pidió prudencia.
“Uno debe siempre tener prudencia respecto de actitudes que no van a favorecer el desarrollo de la actividad” aseguró Jaime Pizarro, consultado por BBCL Deportes.
A esto, el campeón con Colo Colo y Universidad Católica, agregó que “tenemos que tener los resguardos, muy especialmente quienes en algún momento están con algo más de tranquilidad”, apuntando precisamente a quienes estaban como espectadores desde la tribuna del Estadio Nacional.
En cuanto a las trifulcas dentro de la cancha, el exfutbolista dijo entender “que a veces para el deportista es más complejo (mantener la prudencia), porque está con una adrenalina superior”,
No obstante lo anterior, el ministro del Deporte hizo hincapié en lo atractivo del evento, que contó con más de 40 mil personas.
“El poder desarrollar eventos con los estadios llenos, con buena asistencia, con motivación” son aspectos “positivos” y que es algo que “siempre esperamos”, cerró la autoridad.