Jorge ‘Kike’ Acuña presentó el jueves su libro “Jorge ‘Kike’ Acuña: Mi historia”, en la que relata los pasajes de su vida en el fútbol y sobre todo, su reinvención tras lidiar con una serie de excesos en su carrera.
En el lanzamiento, que tuvo sede en el salón Hacienda Tobalaba de La Florida, el exfutbolista y seleccionado de La Roja se emocionó y aseguró a AS Chile: “Si yo no hubiera dejado el trago, hoy estaría muerto. Así de simple”.
En ese sentido, ‘Kike’ Acuña reveló entre lágrimas que tras hacerle una promesa a su madre María Soledad, dejó de consumir alcohol aproximadamente hace nueve años.
“Mi madre siempre me preguntó hijo cuando vas a dejar de tomar y yo siempre le decía ‘sí mamita, algún día’. Le daba respuestas que ni yo me creía. Un día, después de haber tocado fondo y haberme visto en lo peor, me paré frente a ella y le dije ‘mamá, desde mañana no tomo más’”, relató en su discurso.
“Mi madre recuperó a su hijo. Hoy es una mujer tranquila, vive en paz y tiene a todos sus hijos profesionales. Ella hizo un gran trabajo, no merecía pasar por todo lo que yo le hice pasar”, sentenció el exfutbolista de clubes como Universidad Católica, Feyenoord Rotterdam y La U.
“Jorge ‘Kike’ Acuña: Mi historia”, estará disponible en los próximos días en Librería Antártica y también de forma online en Panini.