Captura I RRSS

Cabezazo, pechazo y pisotón: agresión a árbitro termina con 20 fechas de castigo a jugador de Liga 2D

02 julio 2025 | 15:24

El Tribunal de Disciplina de la ANFP no tuvo contemplaciones con Juan Pablo Miño. El experimentado volante de Brujas de Salamanca fue suspendido por 20 fechas tras protagonizar una violenta agresión.

El jugador argentino nacionalizado chileno fue acusado de agredir al árbitro Bastián Pavez durante el partido frente a Provincial Osorno, disputado el pasado 21 de junio por la Segunda División (La Liga 2D). Vio la cartulina roja a los 12 minutos.

La sanción, confirmada el martes 1 de julio en audiencia, deja al mediocampista de 37 años fuera del resto del campeonato, y se convierte en una de las más severas aplicadas en la temporada.

Según consta en el informe arbitral, el exjugador de Coquimbo Unido, Audax, Iquique, Wanderers, entre otros, “se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho. Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”.

A pesar de la dura resolución, Miño aún tiene la posibilidad de apelar para buscar una reducción del castigo.