VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Club Deportes Recoleta informó que el Tribunal de Disciplina de la ANFP archivó la denuncia por racismo contra cinco futbolistas de su plantel femenino, presentada por Deportes Iquique. Tras el partido disputado en mayo, la venezolana Contreras acusó xenofobia. Sin embargo, el Tribunal declaró que no se acreditaron los hechos denunciados. El club reafirmó su compromiso con el respeto e inclusión.

Esta tarde, el Club Deportes Recoleta dio a conocer que el Tribunal de Disciplina de la ANFP archivó una denuncia por racismo contra cinco futbolistas de su plantel femenino.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Instagram, el club capitalino aseguró que fueron notificados de la sentencia dictada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En ella, se da cuenta que la instancia “ha resuelto archivar la denuncia presentada por el Club Deportes Iquique en contra de nuestras jugadoras Naomi Sáenz, Daniela Muñoz, Nicole Cornejo y Daniela Ceballos, por supuestas expresiones de carácter racista o xenófobo durante el partido disputado el pasado 18 de mayo, en el marco de la Liga Femenina del 2025″.

El partido en cuestión corresponde al jugado en Complejo Cesare Rossi de Iquique y que terminó en victoria por 2-0 para las locales. La futbolista venezolana Jhoagny Contreras, que precisamente marcó ambos goles de las Dragonas Celestes, acusó que fue víctima de racismo durante el encuentro.

Tras casi un mes y medio después, el Tribunal concluyó por unanimidad que “no se acreditaron los hechos denunciados, por lo que se ha rechazado la denuncia”.

“Como institución, reiteramos nuestro compromiso irrestricto con el respeto, la inclusión y el juego limpio, y agradecemos profundamente el respaldo de nuestra comunidad en estos momentos”, aseguró Deportes Recoleta.