VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El árbitro Fernando Vejar detalló en su informe insultos de Arturo Vidal durante el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, lo que llevó a la expulsión del jugador. Vidal le habría gritado "malo culiao, soy muy malo", buscando confrontación.

El árbitro Fernando Vejar detalló este lunes insultos de Arturo Vidal en el informe del encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo, por la Liga de Primera, y que terminó con la expulsión del ‘23’ albo.

En el escrito, el juez de la brega en La Florida apuntó que “luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades“.

El colegiado aclaró que el experimentado volante de 37 años le gritó a viva voz “malo culiao, soy muy malo”.

Toda esta acción la realizó de manera intimidante intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación“, cerró.

Tras el pitazo final del cruce por la 15ª fecha, el ‘King’ señaló en zona mixta que “no le dije nada, no le dije un garabato fuerte… La expulsión es de locos, no entiendo”.

“A veces, no se puede hablar mucho. Pero, si un árbitro no tiene carácter para dirigir un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar”, agregó.

Con esta expulsión, el bicampeón de América con La Roja se perderá el clásico del 6 de julio frente a Universidad Católica, un duelo clave para las aspiraciones del ‘Cacique’ de meterse en la parte alta del torneo. Pero el panorama podría empeorar.

Vidal arriesga por los insultos una sanción de más de una fecha, lo que pondría en serio peligro su presencia en el Superclásico ante Universidad de Chile, programado para el 12 de julio.