La relación entre Claudio Bravo y quien fuera su formador, Julio Rodríguez, atraviesa su momento más tenso. Tras décadas de una cercanía casi familiar, hoy el exarquero de La Roja y su histórico entrenador están distanciados por completo.
En diálogo con En Cancha Prime, el preparador de guardametas rompió el silencio y reveló el trasfondo del quiebre con el formado en Colo Colo, apuntando directamente a un conflicto derivado de las clínicas deportivas que ambos iniciaron en Chile.
El entrenador asegura haber diseñado el proyecto desde cero, respondiendo a una inquietud del propio Bravo, cuando militaba en el FC Barcelona.
“Me dijo que quería hacer algo especial en su complejo. Yo tomé esa inquietud y la organicé con todo lo que había aprendido afuera. Hicimos una clínica para 80 arqueros, algo que nunca se había hecho en Chile”, explicó Rodríguez.
“Las clínicas buscaban motivar, especialmente, a los niños. En Chile no tenemos una cultura fuerte de formar arqueros, como sí la tienen los argentinos, por ejemplo. Entonces, había que hacer algo distinto. Claudio estaba en lo correcto con esa visión”, añadió.
No obstante, todo cambió tras un viaje de Rodríguez a Estados Unidos. “Dejó de llamarme. Nunca más me contactó. Y siguió haciendo las clínicas con el mismo método, pero sin mí. Y eso duele”, confesó.
El formador asegura que el bicampeón de América con La Roja utilizó su programa sin autorización, ni reconocimiento, lo que considera una falta de respeto. “Está lucrando con algo que armamos juntos, basado en mis conocimientos. Y nunca se me reconoció ni se me pidió permiso“, aseveró.
“Me duele más por el vínculo que teníamos. Lo conocí a los 12 años, caminamos juntos en lo deportivo. Éramos familia… No quiere hablar conmigo. Y yo no entiendo por qué. Nunca me dijo qué pasó, nunca se despidió, nunca me dio una razón. Simplemente dejó de llamarme”, dijo.
Aunque ha consultado con abogados sobre una eventual demanda, admite que le cuesta dar ese paso: “Sería justo, pero me cuesta mucho llegar a eso… No lo entiendo. Nunca me explicó por qué se alejó… No me merezco esto. Di todo por él”, sentenció.