Las palabras del Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2025, en la que criticó la falta de responsabilidad de la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP, escalaron y ahora fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, quien se refirió al tema.
La máxima autoridad del país enumeró los esfuerzos que realizan deportistas y organismos públicos en el deporte, día a día, lamentando que eso “no se observa” en clubes de fútbol y su Federación.
Durante este lunes, Pablo Milad, presidente de la ANFP respondió a Gabriel Boric asegurando que los dichos expresados por el Mandatario le parecen “tremendamente injustos, infundados y desproporcionados”.
“El Gobierno, lamentablemente, ha instrumentalizado el fútbol como una forma de distraer los temas de seguridad que aquejan al país”, aseguró Pablo Milad.
Palabras que, para el Sifup, reflejan soberbia por parte de Pablo Milad. Asimismo, hicieron un llamado a la unidad y humildad por parte de la ANFP y sus dirigientes.
“En momentos donde el fútbol chileno vive una profunda crisis, siendo la de seguridad una de las más severas, es cuando más se necesita unidad y humildad para trabajar por parte de quienes toman las decisiones en la ANFP”, aseguraron a través de redes sociales.
De igual forma, lamentaron “profundamente” la “soberbia de Pablo Milad” y que sus palabras “no se condicen con el liderazgo que se debe tener en situaciones como las que vive nuestra querida actividad”.
Por último, hicieron un llamado a que “todos los actores que pertenecemos a esta actividad nos sentemos en una misma mesa, con el único objetivo de trabajar y revertir el complejo presente que vive nuestro fútbol”.