VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) criticó a la ANFP por programar partidos en días laborales y horarios complicados, como el de San Luis y Unión La Calera en la Copa Chile un martes a las 12:00 horas. El gremio liderado por Gamadiel García apuntó que con estas medidas el fútbol chileno se sigue desvalorizando.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) arremetió este martes contra la ANFP por la programación de partidos en días de semana y en horario laboral.

El gremio que preside Gamadiel García puso como ejemplo el encuentro entre San Luis y Unión La Calera, válido por el Grupo D de la Copa Chile, fijado para este martes 20 de mayo a las 12:00 horas y que terminó igualado sin goles.

¿Cuál es la valoración que @ANFPChile le da a nuestro fútbol programando partidos en días de semana y en horario laboral como el de hoy de Copa Chile entre @sanluis_qta y @ulcsadpoficial, que se jugó al mediodía?“, escribió el sindicato en redes.

Y no se quedó allí el ente que agrupa a los futbolistas profesionales del país. “Nuestro producto se sigue desvalorizando y la crisis de nuestro fútbol sigue aumentando”, agregó con molestia.

Apuntar que la situación no cambiará a corto plazo. La ANFP oficializó la programación de las próximas fechas de la Liga de Primera, con partidos fijados para días lunes y martes.

Por ejemplo, el encuentro entre Unión Española y Deportes Limache está programado para las 15:00 horas del martes 3 de junio; y el de Colo Colo ante Cobresal para el martes 17 de junio, a las 18:00 horas.