VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el clásico universitario 200, la Universidad de Chile venció a la Universidad Católica con un gol de Rodrigo Contreras en el Estadio Nacional. El técnico de los azules destacó la importancia para la afición y la satisfacción por el resultado. Por otro lado, Tiago Nunes, coach de la Católica, elogió el esfuerzo de sus jugadores y lamentó el gol en la última jugada.

Universidad de Chile se impuso este sábado por la cuenta mínima a Universidad Católica en el clásico universitario 200, con un gol de Rodrigo Contreras en la última jugada del partido disputado en el Estadio Nacional.

Tras el pitazo final en el principal coliseo deportivo del país, el entrenador de los azules entregó sus sensaciones sobre el triunfazo del local en la agonía.

“Es valiosísimo por lo que significa para la gente de La U (…) más que un festejo, termina siendo como un desahogo”, indicó el argentino.

“El año pasado fue un partido cerrado, pero con resultado inverso. Esta vez se nos dio a nosotros”, agregó en diálogo con TNT Sports.

Entrando más en el análisis de la brega en Ñuñoa, el DT campeón con Huachipato señaló que “tiramos muchos centros, pero faltó claridad. El segundo tiempo se hizo entreverado, con ellos cerrados y nosotros buscando por todos los medios. Lo conseguimos en la última, y me parece un resultado justo”.

Consultado por el autor del gol en el clásico, Álvarez indicó que “Rodrigo viene haciendo un gran esfuerzo (…) me alegro por todos, y particularmente por él. Los delanteros viven del gol… Es la función de los delanteros, pero hay un equipo que respalda y lleva al rival a jugar a campo rival”.

“Orgulloso de mis jugadores”

En la otra vereda, Tiago Nunes prefirió mirar el vaso medio lleno. “No tengo nada que reprochar, estoy orgulloso de mis jugadores, se esforzaron al máximo y deberíamos haber salido con un punto de acá. Tenemos que seguir trabajando”, apuntó en rueda de prensa.

“Estoy satisfecho con el rendimiento de mi equipo por el contexto y con quién nos tocó jugar. Nos enfrentamos al equipo líder en su grupo de la Copa Libertadores, la mejor versión de la U de los últimos dos o tres años. Que propone, pero no logró generar nada”, añadió el brasileño.

Respecto al tardío tanto del ‘Tucu’ para los azules, el estratega del elenco de la franja dijo: “No hay ninguna conexión con el partido. Vimos un gol de pelotazo largo. El resultado debería ser un empate, en ese minuto lo dábamos por firmado”.

“No nombraré a (Tomás) Asta-buruaga como responsable. Aquí el que hace los equipos soy yo y cualquiera pudo haber fallado. Si (Sebastián) Arancibia estuviese un centímetro adelante o atrás. Hay miles de cosas que pudieron suceder. Mis jugadores saben cómo preparar la semana, no tengo nada que reprochar”, sentenció.