Universidad Católica sufrió este sábado una dolorosa derrota en la edición 200 del clásico universitario. Cayó por 1-0 ante La U en el Estadio Nacional y en la última jugada del encuentro.
Cuando el partido ya se iba, a los 90+6 minutos, un grueso error defensivo de los cruzados lo aprovechó Rodrigo Contreras para romper el cero y generar la algarabía del ‘Romántico Viajero’.
Un yerro tremendo de Tomás Asta-buruaga, que rechazó de mala forma un balón, le quedó al ‘Tucu’ y con un potente zurdazo batió al golero Vicente Bernedo.
Este doloroso traspié generó una lluvia de críticas por parte de la afición de la UC y tres fueron los principales apuntados: Tiago Nunes, Tomás Asta-buruaga y Jader Gentil.
“Despedir a Astaburuaga de inmediato. Es impresentable e indefendible que esté en Católica”, “¿Cuándo se va Nunes?” y “Jader qlo como juega todo el partido”, fueron algunos de los comentarios.
Con el traspié en Ñuñoa, el elenco de la franja se quedó en la tercera plaza con 17 unidades, a dos del líder Palestino y con un cruce pendiente.