Sebastián Ríos I Agencia Uno

Colo Colo fue sorprendido por Limache y no levanta en Liga de Primera: albos perdieron un penal

02 mayo 2025 | 18:00

Colo Colo no pudo este viernes ante un aplicado Deportes Limache al caer por 1-0 en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota, en el arranque de la décima fecha de la Liga de Primera 2025.

El elenco que dirige Jorge Almirón no levanta en el campeonato, sumó su tercera derrota en siete partidos, y se quedó con 10 puntos en el décimo lugar de la tabla.

El ‘Tomate Mecánico’, en tanto, alcanzó recién su segunda victoria en 10 presentaciones y se estacionó en el decimotercer puesto de la clasificación, con ocho unidades.

La única cifra de la brega llegó a los 34 minutos de juego y fue para el local. Tras asistencia de Nelson da Silva, Daniel “Popín” Castro sacó al borde del área un potente remate bajo que vulneró la resistencia de Brayan Cortés.

A los 62’ el vigente campeón del balompié nacional tuvo la gran opción de poner la igualdad, desde los 12 pasos y tras mano de Alfonso Parot en el área.

El ariete argentino Javier Correa se hizo cargo del penal y su remate alto pegó en el travesaño.

Opaco partido del ‘popular’ en el reducto donde regularmente juega San Luis como anfitrión. Incluso, Limache contó con un par de ocasiones clarísimas para sentenciar el encuentro, ambas de Luis Guerra.

El delantero venezolano pisó con ventaja el área a los 79 y 85 minutos, pero se encontró con la buena reacción de Cortés, quien en ambas acciones achicó exitosamente.

Un muy mal apronte para los albos pensando en que el martes 6 de mayo se juega la vida ante Fortaleza, en Brasil, por la Copa Libertadores 2025.