Este 2025 no ha sido el año para Everton de Viña del Mar, que se mantiene en la parte baja de la Liga de Primera, despidió a su entrenador Gustavo Leal y fue eliminado en fase previa de Copa Sudamericana.
Para peor, ahora el plantel ‘ruletero’ se habría rebelado en contra de la directiva del club por líos de dinero.
Según La Tercera, los jugadores del elenco viñamarino se aburrieron de los incumplimientos de la dirigencia respecto a los premios por haber clasificado a la Copa Sudamericana 2025.
Tras acabar séptimos en el Campeonato Nacional del año pasado y asegurarse un cupo al torneo internacional, Everton se aseguró 250 mil dólares de parte de Conmebol.
El premio incluía 1.500 dólares (más de $1.300.000) a cada jugador, pero ese monto -según acusa el plantel- no ha llegado.
De acuerdo al citado medio, la dirigencia viñamarina avisó que pagarán el monto en cuotas, lo que provocó la rebelión entre los futbolistas ‘ruleteros’.
Así, tras empatar el pasado domingo con Unión La Calera, los jugadores ‘oro y cielo’ le impidieron el ingreso al camarín a los dirigentes del club.
Los ánimos no serán los mejores en los viñamarinos, que este viernes visitan a Universidad Católica por la novena fecha de la Liga de Primera.