Fútbol
>
Noticia
Miércoles 23 abril de 2025 | 14:08
Jugadores de San Felipe son castigados por agredir a guardia: trabajador denunció golpes a Carabineros
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En un partido de Unión San Felipe contra San Luis, los jugadores Paulo Garcés y Facundo Monteseirín fueron detenidos por Carabineros tras agredir a un guardia de seguridad que intentaba calmar una situación con el juez de línea David Pizarro. El Tribunal de Disciplina aplicó 4 fechas de castigo a Monteserini por ser el agresor y solo una amonestación a Garcés, según el informe del árbitro Rodrigo Rivera.
El pasado 11 de abril, los jugadores de Unión San Felipe, Paulo Garcés y Facundo Monteseirín, fueron detenidos por Carabineros tras agredir a un guardia de seguridad en la derrota del elenco aconcaguino ante San Luis en la sexta fecha de la Liga de Ascenso.
Resulta que al finalizar dicho encuentro, los jugadores del Uní-Uní se lanzaron contra el juez de línea, David Pizarro. En medio deL altercado, el trabajador decidió intervenir y en su intento por calmar la situación, recibió golpes de puño y empujones.
Ante la agresión, el afectado denunció lo ocurrido ante la policía, que salió del estadio Lucio Fariña de Quillota con los dos futbolistas involucrados. Hoy, doce días después del episodio de violencia, el Tribunal de Disciplina oficializó los correspondientes castigos.
El informe del árbitro Rodrigo Rivera, detalló que “una vez finalizado el partido, jugadores del club Unión San Felipe se acercan al cuerpo arbitral a desaprobar, situación en la cual se produce un altercado entre jugadores con un guardia de seguridad el cual fue sujetado y sacado por el jugador n°12 sr. Paulo Garcés y posteriormente agredido con golpe de puño en el rostro por el jugador n°2 sr. Facundo Monteseirín”.
“Una vez en el camarín, el jefe de seguridad nos informa que el guardia agredido, realizó la denuncia correspondiente de estos dos jugadores a Carabineros de Chile”, añade el escrito.
Así, Monteserini, identificado como el agresor del guardia, recibió 4 fechas de castigo. Garcés, en tanto, solo una amonestación.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: