VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras la trágica noche en la Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, donde fallecieron dos hinchas, el DT José Luis Sierra de Unión Española destacó las falencias de seguridad del fútbol chileno. Expresó que el problema va más allá del fútbol, reflejando problemas sociales. Recordó la suspensión del Campeonato Nacional en 2019 y la final de la Copa Libertadores trasladada de Chile a Lima por falta de seguridad.

Los incidentes de la trágica noche de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, duelo en donde fallecieron dos hinchas ‘albos’ en el estadio Monumental no ha dejado a nadie indiferente en el mundo del fútbol.

Diversas muestras de respeto y apoyo se han entregado para las familias de los fallecidos en un problema que desnudó todas la falencias de seguridad del fútbol chileno, algo que el DT de Unión Española, José Luis Sierra, destacó en su análisis tras la oscura noche en el Monumental.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

En sus palabras tras la victoria de Unión Española ante Ñublense en la jornada de ayer, el exjugador de La Roja y hoy entrenador, partió detallando que “independiente de lo trágico y lo triste que pasó el otro día en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, esto ya no es un problema de fútbol”.

“Nuestra sociedad está jugando muy al límite de ese tipo de situaciones”, deslizó.

Más tarde aseguró que “esto no es una cosa puntual de ahora, es un tema que se viene arrastrando hace muchísimo tiempo”.

“Recuerden que en 2019 el Campeonato Nacional no se terminó, ese mismo año Chile era sede de la final de la Copa Libertadores, y no se jugó aquí, se tuvo que jugar en Lima, porque no fuimos capaces de garantizar la seguridad para esa final”, agregó.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Posteriormente y con los datos expuestos, ‘Coto’ Sierra añadió que “si no somos capaces, como país, de garantizar el orden público y la seguridad de la gente, no podremos organizar eventos masivos, sea un partido, un concierto, lo que sea. Estamos en deuda en temas de seguridad”.

“Hay que ponerse serios y tomar las medidas que corresponden… Cómo no vamos a ser capaces de garantizar el orden público. Yo creo que el 99,9% de la gente que va a los partidos de fútbol o a eventos masivos, quiere ir a pasarlo bien, no va a otra cosa”, cerró.