VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Deportes La Serena y Coquimbo Unido protagonizaron un intenso clásico de la Copa Chile que terminó antes de tiempo debido a una violenta batalla campal en los túneles. El árbitro Juan Lara informó sobre agresiones, insultos y lanzamiento de objetos como bolsas de hielo y botellas. Hubo expulsiones por conducta violenta, incluyendo al jugador Fernando Dinamarca. El enfrentamiento implicó a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, resultando en lesiones como un hematoma en el pómulo de Esteban Moreira.

Uno de los clásicos más calientes de los últimos años disputaron el pasado domingo Deportes La Serena y Coquimbo Unido, en el marco de la Copa Chile.

El enfrentamiento contó con pierna fuerte y, lamentablemente, algo más. De hecho, se debió terminar antes de tiempo por una dura batalla campal en la zona de túneles.

Según se pudo ver en un video difundido por Mi Radio, en medio del combate hubo lanzamiento de proyectiles. Desde botellas hasta bolsas de hielo.

Hubo insultos, empujones y agresiones. La mayoría de las cosas fueron consignadas por el árbitro Juan Lara en su informe pospartido.

“Al minuto 90+6, es expulsado el jugador N°26, Sr. Fernando Dinamarca, por provocar a sus adversarios levantando sus brazos de manera airada, lo que genera un enfrentamiento colectivo”, empezó diciendo Lara.

“En este enfrentamiento es expulsado el jugador N°6 de D. la Serena, Sr. Sebastián Diaz y el hugador de Coquimbo Unido N°9, Sr. Nicolas Johansen por conducta violenta”, se agrega.

El texto de Lara añade que “una vez que el jugador de Deportes la Serena, Sr. Fernando Dinamarca se dirige a camarines, acompañado de personas de su cuerpo técnico, comienza un enfrentamiento colectivo entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos en el sector del túnel, durante este enfrentamiento logramos apreciar el lanzamiento de diversos objetos como bolsas de hielo, botellas y cuadernos. Siendo imposible identificar quienes lanzaban estos objetos”.

“Una vez terminado el enfrentamiento identifico al jugador N°9 de D. la Serena Sr. Esteban Moreira con un hematoma en su pómulo”, acotó Lara, cerrando que “el partido no puede continuar después del enfrentamiento por no cumplir con las condiciones de seguridad necesaria, faltando 50 segundos del tiempo adicional”. Se esperan severas sanciones.