VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El futbolista chileno Alejandro Márquez, perteneciente a Cobresal y con trayectoria en diversos clubes nacionales, fue arrestado por Carabineros tras un incidente en un domicilio en El Salvador, donde se reportó una pelea. El jugador se negó a identificarse y junto a dos familiares forcejearon con los efectivos, resultando detenidos los tres. En la audiencia de formalización, fueron procesados por maltrato de obra a Carabineros, y Márquez también por ocultación de identidad. Tras la audiencia, quedaron en libertad. Márquez ha defendido los colores de Universidad de Chile, Deportes Temuco, Palestino, O'Higgins y Rangers.

Alejandro Márquez, futbolista de Cobresal y con paso por varios clubes de nuestro país, fue detenido por Carabineros en un medio de un incidente con la policía uniformada.

El volante se encontraba en un domicilio en El Salvador, en el cual se denunció una pelea en su interior, y una vez que los efectivos llegaron al lugar el deportista se negó a dar su identidad.

De acuerdo a Emol, fue en ese momento que Márquez -junto a dos familiares, un hombre y una mujer- forcejearon con los efectivos que acudieron al procedimiento, terminando detenidos los tres.

“Uno de los funcionarios policiales tomó detenido al hombre que se negó a identificar, habiendo un forcejeo para lograr reducirlo y esposarlo”, informó la Fiscalía de Atacama.

“Un tercer individuo lo toma por la espalda intentando evitar la detención, llegando más personal de Carabineros reduciendo a estas tres personas, quienes fueron trasladarlas a la Unidad”, añadieron desde el ente persecutor.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 19 de marzo y, este jueves, en la audiencia de formalización, los tres detenidos fueron procesados por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Además, Alejandro Márquez fue formalizado por el ilícito de ocultación de identidad. Luego de la audiencia, los tres imputados quedaron en libertad.

Márquez, vale mencionar, también vistió las camisetas de Universidad de Chile, Deportes Temuco, Palestino, O’Higgins y Rangers.