Palestino es en este momento el líder en solitario de la Liga de Primera luego de vencer a Ñublense en La Cisterna por 2-0, en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Matías Plaza en los chillanejos.
Los dirigidos por Lucas Bovaglio sumaron su cuarto triunfo en las cinco fechas disputadas en el fútbol de honor chileno, y acumulan 12 puntos, uno por sobre Coquimbo Unido, que este sábado solo empató ante Everton de Viña del Mar.
La expulsión de Matías Plaza se dio a los 19 minutos. El volante de los rojos le pegó un fuerte planchazo a Julián Fernández, volante central de los tetracolores. Y el juez del partido no dudó en mandarlo a las duchas con roja directa.
De ahí en más, los locales se fueron en busca del gol que les permitiera abrir la cuenta, pero no dejaban de chocar contra una defensa bien poblada que paró Alejandro Gaete tras quedar con uno menos.
Eso, hasta que el uruguayo Junior Marabel rompió el cerrojo chillanejo a los 42 minutos. Fernández habilitó a Jonathan Benítez, quien se adelantó a la salida de Nicola Pérez, y habilitó a Marabel. El ‘oriental’ no tuvo más que empujar el balón con la cabeza ante un desprotegido arco.
Joe Abrigo desperdició la opción de ampliar la cuenta solo dos minutos después. Cabe destacar que Ñublense ha recibido goles en los nueve partidos disputados este año.
En el segundo tiempo, Palestino manejó el balón y se dedicó a despejar los intentos de Ñublense de encontrar el empate. No obstante, el hombre de menos fue una barrera imposible de superar.
Ya en 85 minutos, y tras tiro de esquina de Brayan Carrasco, Antonio Ceza, prácticamente desde el punto penal, empalmó de zurda para poner el 2-0 definitivo.
Así, Palestino entra como líder al receso por Eliminatorias, en tanto que Ñublense registró su segunda derrota en el torneo y suma solo 5 unidades. Marcha 12 en la tabla de ubicaciones.