VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Deportes Iquique regresó a Chile luego de asegurar su paso a la fase 3 de la Copa Libertadores tras vencer a Independiente Santa Fe en penales, destacando la actuación de Leandro Requena. El portero, quien detuvo el último penal, respondió a la falta de reconocimiento de medios como Olé, que menospreciaron al equipo nortino. La polémica surgió luego de que Boca Juniors cayera ante Alianza Lima y Olé publicara una nota titulada "¿Qué es Deportes Iquique?", generando molestia entre los hinchas chilenos. Requena, a pesar de las críticas, se mostró sereno y enfocado en seguir demostrando el valor del club en la competición internacional.

Deportes Iquique llegó a territorio nacional tras abrochar una trabajada clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores. El martes, y con Leandro Requena como figura, el elenco de Miguel Ramírez avanzó en el certamen internacional al vencer, vía penales, al Independiente Santa Fe de Colombia.

El portero, que tapó el último penal de la tanda a Hugo Rodallega, se refirió a la hazaña de los nortinos como visitantes y sobre todo, al ‘ninguneo’ de los medios argentinos, como Olé, contra el equipo.

Recordar que el citado medio, previo al sorpresivo adiós de Boca Juniors ante Alianza Lima, publicó una nota titulada: “¿Qué es Deportes Iquique? El posible próximo rival de Boca en la Copa Libertadores”, la cual, generó asperezas en los hinchas nacionales y a la vez, burlas por el papelón que significó la eliminación del elenco xeneize a manos de su símil peruano.

Tras la repercusión, Leandro Requena fue caballeroso y ante los medios, respondió que “no hay que perder energía con esas cosas”.

El verdadero hincha iquiqueño sabe lo que es Iquique, así que no tiene necesidad de andar explicándole a gente ignorante o soberbia que hacen comentarios desubicados. Seguramente, será una serie muy pareja como la que pasó y, si hubiera sido Boca, también habría sido muy pareja, pero tenemos con que demostrar lo nuestro”, sentenció el guardameta.