VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Deportes Concepción debuta en la Primera B tras ascender por secretaría al derrotar a Deportes Melipilla en el Tribunal de Penalidades de ANFP por presuntas cotizaciones impagas. A pesar de que Melipilla no logró detener la presencia de los lilas en la categoría de plata en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), desde Concepción alegan incumplimientos de pago previsional de Melipilla a lo largo del año 2024 y cuestionan la concesión de la Licencia de Clubes a su rival. Deportes Concepción exige la cancelación de la licencia de Melipilla, lo que impediría a "Los Potros" competir en el fútbol profesional, argumentando posibles irregularidades en la documentación presentada por el club metropolitano.

Deportes Concepción ya debutó en la Primera B tras ascender por secretaría al tumbar, en el Tribunal de Penalidades de ANFP, a Deportes Melipilla por la denuncia de cotizaciones impagas a jugadores y cuerpo técnico de los ‘Potros’.

Ahora, y luego de que el elenco metropolitano no prosperara en su arremetida en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para frenar la presencia lila en la categoría de plata del fútbol nacional, desde Concepción respondieron con una potente ofensiva.

Argumentando que se acreditó que Melipilla incumplió el pago de sus obligaciones previsionales no solo en octubre de 2024, sino durante todo el año, la defensa penquista liderada por Ciro Colombara y Aldo Díaz plantea que pese a todo ello, de igual manera se les concedió a su rival la Licencia de Clubes de ANFP 2025 por violar la norma establecida “en el artículo 21 letra d) apartado F.1, es la declaración jurada de deudas vencidas, el cual comprende que todos los Clubes deben acreditar e informar a la ANFP que no poseen deudas vencidas con otros clubes, jugadores u otros”.

En ese sentido, desde la vereda penquista añaden que la “Licencia de Clubes del año 2025 fue otorgada a Melipilla a pesar de que dicho Club infringió uno de los requisitos más relevantes, esto es, la declaración jurada de deudas vencidas. En este sentido, de haberse ponderado que MELIPILLA mantenía dichas deudas, es manifiesto que el Órgano de Licencias no podría haber otorgado a dicho Club la Licencia para el año 2025″.

Por ello, desde Deportes Concepción exigen que a Melipilla se le cancele su licencia, acción que imposibilitaría a ‘Los Potros’ de competir en el fútbol profesional.

A su vez, el artículo 16, inciso C, del Reglamento de la Licencia de Clubes indica, explícitamente, que se puede incurrir en una “cancelación de una Licencia obtenida; por entregar documentación falsa u ocultar información relativa de algún requisito” (énfasis agregado).