La fallida demanda de La U a Colo Colo, con anuncio de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sigue siendo tema. El último capítulo lo escribió el DT del ‘Cacique’ y principal acusado, Jorge Almirón.
Recordar que el elenco colegial intentó quitarle por secretaría el título del Campeonato Nacional 2024 a los albos. Acusó al técnico del ‘popular’ de dar instrucciones a pesar de estar suspendido en el cruce con Huachipato en el estadio CAP Acero.
Y en un nuevo capítulo del podcast Centenario, Almirón no tuvo piedad con Universidad de Chile y el abogado del cuadro azul, José Ramón Correa. El estratega de origen argentino se burló de los intentos del archirrival de ir al TAS para restarles puntos a los albos.
“No se dio tanta importancia al impacto que debió tener ese campeonato. Se trató de ensuciar con el tema que estuve en la cabina y que di indicaciones, como algo mágico. Intentaron deslucirlo, ponernos nerviosos”, declaró.
“Fueron al TAS como 16 veces y les fue mal. El abogado de la U sigue hablando y yo no lo contrataría, para nada, perdió en todos lados”, complementó.
Para cerrar, el exentrenador de Boca Juniors indicó que “yo respeto a los hinchas y cada uno defiende a su camiseta, cuando la gente defiende a su equipo lo mejor que puede. Entonces yo creo que hasta la gente de La U que se les fue el torneo y eso es fútbol…me imagino que se sintieron avergonzados porque insistieron en la quita de puntos”.