Deportes Iquique cayó 0-3 ante Coquimbo Unido en el estadio Tierra de Campeones, en el partido que dio el vamos a la primera fecha del Campeonato Nacional 2025.
Mal arranque para los dirigidos por Miguel Ramírez, que habían sembrado algunas dudas en la Copa Chile. Mientras, los aurinegros dormirán -al menos una noche- como únicos líderes del torneo.
Temprano se abrió la cuenta en suelo iquiqueño. Fue luego de un tiro de esquina, y tras una gran respuesta del portero Leandro Requena, que Nicolás Johansen capturó un rebote para el 0-1 en el minuto 3.
El tanto descolocó a los locales, que vieron cómo su arquero los mantuvo en el encuentro con al menos dos notables intervenciones.
Fue solo a través de un penal, a los 18′, que los locales tuvieron la oportunidad de igualar el marcador. Álvaro Ramos se paró frente al balón, pero no pudo vencer al ‘Mono’ Diego Sánchez.
Ya en la segunda mitad, el portero coquimbano volvió a lucirse con una buena atajada, esta vez a un remate desde afuera del área de Enzo Hoyos.
Iquique adelantó sus líneas, pero careció de la profundidad necesaria para vulnerar a la zaga ‘pirata’, que hizo daño con cada amague de contragolpe.
Los visitantes dieron el golpe de gracia a los 83′, cuando Matías Palavecino aprovechó un robo de balón y a toda velocidad llegó hasta el arco local para el 0-2.
Pero los ‘piratas’ no amainaron y, en la última jugada del partido, otra vez mediante contragolpe, Nahuel Donadell anotó el 0-3 final.
Por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2025, Coquimbo Unido recibirá a Universidad Católica. Deportes Iquique, en tanto, será visitante ante Audax Italiano (antes, por fase 2 de Copa Libertadores, los ‘dragones’ serán locales ante Independiente Santa Fe de Colombia).