Un delantero que la está pasando de la peor manera en su presente deportivo es Ignacio Jeraldino, artillero de Audax Italiano que está protagonizando una verdadera novela de ‘terror’ junto al cuadro ‘audino’.
Esto luego de revelar que ha tenido diversos problemas para entrenar con normalidad en la pretemporada 2025, donde fue apartado de los entrenamientos y no ha jugado en lo que va del nuevo año, algo que ya tomó tintes más oscuros.
Durante la jornada de este lunes, se reveló que la Dirección del Trabajo ofició a Audax Italiano y notificó al equipo que Jeraldino acudió a la Ley Karin, legislación que ligada a la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo.
En conversación con ADN, el ariete detalló que “tenía que renunciar al 50% del préstamo y en una futura venta regalarle el 40% de mi pase al presidente. Ahí tomé la decisión de no aceptar eso”.
“Me sentí discriminado”
Posteriormente siguió en esa línea asegurando que “me sentí discriminado por todo lo que ha hecho Audax. Lo mental te daña y más cuando está tu familia atrás tuyo. Me bajaron del bus de la pretemporada”.
Tanto fueron los problemas para Jeraldino que acudió al Sifup para que le entregaran ayuda, algo que reveló el asesor legal del Sindicato, Alfonso Canales en conversación con El Deportivo.
El vocero del Sifup señaló que “Ignacio es hostigado y discriminado, mediante la exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional por parte de la dirigencia del club”.
“Este tipo de prácticas tienen como objetivo cansar al jugador y demostrar que quien decide quien entrena o juega es la dirigencia y no el Director Técnico, como debiese ser. Además, cabe mencionar que la exclusión de los entrenamientos se encuentra prohibida en el mismo contrato de trabajo ANFP y constituye un incumplimiento grave a la legislación laboral”, cerró.
Eso sí, en el horizonte del jugador aparece una solución, luego de que el medio partidario a Audax, Tanoticiascl, asegurara de que Unión Española lo tiene en carpeta con un fuerte interés.
De hecho, en dicho medio lanzaron que “Francisco Ceresuela y Gonzalo Cilley habrían llegado a un trato hecho. No obstante, Ignacio no tenía idea de este préstamo hacia los hispanos”.