VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Sindicato de Futbolistas Profesionales denunció a Rangers de Talca por separar de los entrenamientos a los jugadores Bastián Martínez y José Tomás Herrera, acusando al club de discriminación y de no otorgarles el trabajo convenido. El gremio presidido por Gamadiel García lamentó la situación y afirmó que no aceptarán abusos laborales ni presiones indebidas a sus asociados, ofreciendo todo el apoyo legal necesario. BioBioChile se contactó con García para obtener más detalles al respecto.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció a Rangers de Talca, equipo de la Primera B, por separar de los entrenamientos a dos jugadores del primer equipo rojinegro.

El gremio que preside Gamadiel García lamentó en redes sociales la situación que afecta a los delanteros Bastián Martínez, de 23 años, y José Tomás Herrera, de 22 años.

El Sifup arremetió contra la tienda piducana, acusando al club directamente de discriminación hacia ambos futbolistas.

Fueron excluidos del entrenamiento, discriminándolos y no otorgándoles el trabajo convenido“, menciona.

No aceptaremos abusos laborales ni presiones indebidas a nuestros asociados, a quienes les entregaremos todo el apoyo legal que requieran. Sifup, somos todos”, agrega.

Con el fin de conocer más en detalle la situación, BioBioChile se contactó con Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, quien no respondió.