VER RESUMEN

Deportes Melipilla acaba de recibir un verdadero ‘cachetazo’ a sus pretensiones para la temporada 2025, luego de la notificación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, quienes le restaron 3 unidades del Campeonato, dejando sin efecto su título alcanzado en cancha al vencer a Concepción.

Esto ha desatado una verdadera incertidumbre para conocer qué es lo que pasará con el cupo que entrega la Segunda División, un anhelado ascenso que aún no tiene un veredicto definitivo, a pesar de lo comunicado por Deportes Concepción.

Lo cierto es que los ‘Potros’ buscan de todas las formas posibles apelar a la decisión y ahora, emitieron un comunicado anunciando los pasos a seguir, en donde aseguran que recurrirán al TAS.

En el oficio colgado en sus redes sociales, Melipilla detalla que “hemos sido notificados del Veredicto de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina”.

Posteriormente muestran el punto del fallo que le restan los tres puntos debido a no haber pagado oportunamente las cotizaciones provisionales de sus jugadores.

Es ahí donde señalan que “como indica el veredicto, nos restó 3 puntos para la temporada 2024 y no se resolvió otorgar el ascenso en beneficio del CLub Deportes Concepción SADP a la Primera B, hecho que deberá determinar la instancia institucional respectiva de la ANFP”.

Más tarde, aseguran que “la sentencia aún no está agotada, debido a que nuestra institución -al estar en desacuerdo- tiene un plazo de 21 días desde que se nos notifique los fundamentos de los veredictos para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”.

Por último sentencian que “en consecuencia, la ANFP no podrá tomar alguna decisión a lo menos estando pendiente el plazo para apelar al TAS. Nuestra institución ejercerá el recuso de apelación ante el TAS, como los estatutos lo facultan”.