Agencia UNO.

Esteban Pavez entrega respaldo al paro del Sifup y Supercopa queda en duda: "Hay cosas que mejorar"

19 enero 2025 | 14:50

Un verdadero caos se está viviendo por estos días en la previa del duelo que abre la temporada en el fútbol chileno, la Supercopa, partido que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile.

La guerra instalada entre el Sifup y la ANFP no da tregua y quienes están en el medio de la polémica son los jugadores, actores principales que hasta el día de hoy no tienen las garantías necesarias para la realización del crucial duelo.

En la jornada de ayer, Colo Colo recibió a Racing de Avellaneda y, a pesar del duelo que finalizó 3 a 0 a favor de los trasandinos, lo que importaba era la opinión de los referentes del ‘Cacique’ en torno a la Supercopa.

Fue por eso que Esteban Pavez, capitán de los ‘Albos’, enfrentó los micrófonos y dejó en claro su postura sobre el crucial duelo y el conflicto entre el Sifup y la ANFP.

En sus palabras, Pavez partió detallando que “esto viene de noviembre, cuando el Sifup mandó la lista de cosas a la ANFP para mejorar y nunca se tuvo respuesta de aquello”

“La votación fue unánime para ir a paro”

“Hace tres semanas tuvimos una reunión de capitanes por cuatro puntos, los más importantes por solucionar ahora, y la votación fue unánime para ir a paro si no se mejora eso”, deslizó.

Más tarde, entregó un férreo respaldo a los jugadores que se ven afectados por el tira y afloja de Sifup y ANFP.

Con relación a esto apuntó que “nosotros en Colo Colo no tenemos muchos problemas, quizás la U tampoco, pero uno tiene que ser empático. Jugué mucho tiempo en Primera B y sé que hay muchas cosas que siguen pasando hasta el día de hoy. Contratos por 8 o 9 meses, hasta 7 meses. Y si se lesionan no se les sigue pagando la recuperación”.

Sobre la Supercopa, Pavez reconoció que “hay cosas que mejorar. Como jugadores siempre queremos jugar, yo quiero jugar el sábado, esperemos que la mediación del lunes sea positiva para ganarla porque hay hartas cosas que esperamos sean lo mejor para el fútbol chileno”.

Por último, sentenció que “el partido el año pasado con Copiapó que jugamos a las 4 de la tarde en una cancha sintética, quedamos todos con los pies reventados”.

“Son cosas que no pueden seguir pasando. O lo mismo de jugar nosotros tres partidos con la gente en la selección. Hay que nivelar para arriba y no para abajo”, finalizó.