VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un nuevo episodio de la \'teleserie\' entre Colo Colo y Brayan Cortés, el expresidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dejó en claro que la dirigencia alba no tiene nada que conversar con el arquero iquiqueño, indicando que la puerta está cerrada para su regreso de cara a la exigente temporada 2025. Stöhwing mencionó que Cortés se despidió y manifestó tener otras opciones, por lo que en este momento no cuentan con él. Respecto a la pretemporada, aseguró que Cortés no tiene obligación de presentarse y que si hubiera un cambio en la posición, debería acercarse al club. Además, reveló que se está avanzando en la búsqueda de otro arquero, mostrando interés en el retorno de Claudio Bravo, aunque dependerá de la disponibilidad del jugador. Respecto al argentino Matías Dituro, Stöhwing indicó que está dentro de las opciones consideradas y que evaluarán el costo de las alternativas.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo capítulo de la ‘teleserie’ entre Colo Colo y Brayan Cortés se escribió esta tarde. Alfredo Stöhwing, expresidente de Blanco y Negro y actual director de la concesionaria, se refirió a la situación del golero con el ‘Cacique’.

Y en sus palabras se desprenden que la dirigencia alba no tiene nada que conversar con el iquiqueño y que la puerta está cerrada de cara a una exigente temporada 2025, con la Copa Libertadores en la mira.

Tras una reunión de la Comisión Fútbol del ‘popular’, el exmandamás del club fue consultado por la opción del regreso de Cortés, tras fracasar su llegada al Club León de México.

“En este momento no contamos con él, se despidió y dijo que tenía otras opciones. Otra cosa es que si él se acercara de nuevo a conversar con nosotros y todavía no hubiéramos cerrado (un refuerzo en el arco), podría ser otra posibilidad”, declaró.

Él anunció con tiempo que quería ver otra alternativa, así que está en su legítimo derecho y si tenía otra oferta está bien que la vea. Él mandó una nota de despedida, es un jugador muy querido de la institución y las puertas siempre están abiertas para él”, añadió.

Respecto a si el guardameta de La Roja estará en la pretemporada de cara al 2025, Stöhwing fue claro. “Él ya se despidió y no tiene por qué presentarse. Si hubiera algún cambio en esa posición, lo que tendría que hacer es acercarse a conversar al club”

En cuanto a las tratativas para conseguir otro arquero, el dirigente reveló que “se está avanzando” y no escondió su ilusión de tener de regreso a Claudio Bravo, formado en Pedrero y actualmente retirado.

A nosotros nos encantaría. Es un jugador de la casa, pero va a depender de la disponibilidad de él, porque tenía medio decidido el retiro. No sé si quiere ponerse los guantes de nuevo. Nosotros estaríamos encantados de considerar su opción”, aseveró.

Consultado, por último, por el candidato que suena fuerte para ser el arquero titular de Colo Colo en la próxima campaña, el argentino Matías Dituro, señaló: “Está dentro de las opciones consideradas. Hay que ver el costo de las opciones”.