Aníbal Mosa se refirió en las últimas horas a la postura de Colo Colo con Brayan Cortés, luego del ‘portazo’ que recibió el arquero de parte del Club León de México.
Pese a que el guardameta no respondió a la oferta de renovación presentada por Blanco y Negro, dejando entrever que no continuaría, un nuevo giro podría tomar el futuro del iquiqueño.
El mandamás albo habló en la previa a la final del Campeonato Nacional Femenino y se refirió a la situación del portero de 29 años.
“Siempre estamos abiertos. Mi prioridad ha sido colocar las decisiones deportivas por delante. Si hay acercamientos, no tenemos ningún problema, pero ya tenemos un camino diseñado y esperamos contar pronto con el arquero”, expresó.
En cuanto a las alternativas que se manejan en el mercado de pases, el empresario puertomontino señaló que “siguen sonando los mismos nombres, irán apareciendo otros. Una vez que tengamos información, la comunicaremos, pero estamos analizando todo. Estamos trabajando”.
“Cuando se ventilan las negociaciones por la prensa genera especulaciones, tenemos un mercado de pases con ligas que todavía se están desarrollando. Hay que decirle a los hinchas para que tengan calma”, cerró.
La ‘firme’ postura de Brayan Cortés
El arquero de La Roja tendría decidido no jugar por Colo Colo en la temporada 2025, molesto por cómo se ha manejado desde Pedrero su salida del ‘popular’.
Pese a que hoy por hoy Cortés debe presentarse el 20 de diciembre a la pretemporada alba, el golero quiere ‘sí o sí’ su primera aventura en el exterior.
“Cortés no tiene mayor interés en dialogar con Blanco y Negro. Insiste en que su ciclo en el Monumental está terminado y, por si fuera poco, quedó muy molesto porque se le acusó de querer partir solo por un tema de dinero”, apuntó el diario El Mercurio.
Pese a los dichos de Mosa, el exguardameta de Deportes Iquique siente que su paso por el vigente campeón del fútbol nacional está finalizado.
Incluso, en las últimas horas se habría reactivado el interés de Boca Juniors por Cortés. Según el sitio TyC Sports, el chileno figura como el primero en la lista para sumarse a los ‘xeneizes’ el 2025. Luego lo seguiría Guido Herrera de Talleres, pero el nacido en Río Cuarto tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.