Fútbol
Excandidato a presidente de la ANFP quiere ser dueño del ascendido Dep. Limache: "Hay conversaciones"
Domingo 08 diciembre de 2024 | 15:32
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Deportes Limache logró un histórico ascenso a la Primera División del fútbol chileno al vencer a Rangers en la final de la Liguilla de Primera B, tras una emocionante tanda de penales. Este logro marca la primera participación del \'Tomate Mecánico\' en la serie de honor, atrayendo la atención del expresidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, quien se mostró interesado en adquirir el club, con apenas 12 años de historia. El monto de la posible venta se estima entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.
Desarrollado por BioBioChile
Deportes Limache alcanzó la noche del sábado un histórico ascenso a la Primera División del fútbol chileno, luego de vencer a Rangers en la final de la Liguilla de Primera B.
En una emocionante tanda de penales, tras un global de 4-4, el ‘Tomate Mecánico’ salió airoso ante los talquinos y jugará por primera vez en su historia en la serie de honor del balompié nacional.
Y el interesante proyecto deportivo de la institución de la Región de Valparaíso llamó poderosamente la atención del expresidente de Audax Italiano y excandidato a la testera de la ANFP, Lorenzo Antillo.
El empresario vendió la propiedad de Audax a comienzos del año 2022 y hasta ahora no ha vuelto a incursionar en otros clubes del fútbol chileno, situación que podría sufrir un cambio con Deportes Limache.
Fue el mismo Antillo quien, en diálogo con La Tercera, se mostró abierto a adquirir la entidad que cuenta con solamente 12 años de historia.
“Sí, me gustaría comprar Deportes Limache. Hemos estado conversando”, indicó el expropietario audino, quien reconoció contactos con César Villegas, presidente de Limache.
El monto que deberá pagar quien esté interesado en quedarse con la propiedad del conjunto cervecero es de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.
Con el ascenso de Deportes Limache, Villegas -también propietario de San Luis de Quillota- podría echar pie atrás a la intención de vender el club. La ley de multipropiedades prohíbe a los empresarios tener la mayoría de acciones en dos cuadros de la misma división.
Ahora, con San Luis en la B y Limache en la A, el mandamás ‘tomatero’ podría frenar la venta del club que acompañará a Deportes La Serena en la serie de oro de nuestro fútbol.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: