VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La detención y denuncia contra Valentín Vidal, jugador de Unión Española acusado de delitos sexuales y violación a una niña de 13 años, ha conmocionado al fútbol chileno. El equipo emitió un comunicado destacando que desconocen los detalles y piden una investigación rigurosa. La ANFP se refirió al caso, instruyendo al club a proteger a la víctima y esclarecer los hechos, activando el decreto 22 para su protección. Solicitaron agilizar la investigación interna y rechazaron enfáticamente cualquier tipo de abuso en el fútbol. Vidal fue detenido en flagrancia y trasladado a comisaría, generando caos en Unión Española.

Desarrollado por BioBioChile

La detención y denuncia contra Valentín Vidal, joven jugador de Unión Española acusado delitos sexual y violar a una niña de 13 años tiene en alerta al fútbol chileno y ha generado gran conmoción durante la jornada.

Tanto así que el propio equipo del jugador lanzó un comunicado asegurando que “son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados”.

Ahora, fue la ANFP quienes emitieron un oficio refiriéndose a la situación y explicando los pasos a seguir.

En las primeras reacciones, la ANFP detalló en el primer ítem que “dar cuenta de la situación al Directorio del Club, a fin de que se adopten de manera inmediata todas las medidas de protección respecto de la víctima y se construya un plan de acción para el total esclarecimiento de los hechos y la determinación de sus responsables”.

Posteriormente comunicaron que activarán el decreto número 22 para la protección de la víctima y que se puedan investigar de la mejor forma lo ocurrido con Valentín Vidal.

Solicitaron agilizar investigación en Unión Española

Además, solicitaron agilizar y apurar la investigación en la interna del club para esclarecer los hechos y salvaguardar a la víctima.

Con relación a esto, sentenciaron que deberá “realizar a la brevedad posible una investigación interna o bien informar del estado de alguna en curso, de acuerdo con el protocolo obligatorio aplicable, en el que se adopten todas las medidas que resulten pertinentes para arribar a la verdad de los hechos y cautelar la seguridad de la víctima denunciante”.

Por último, recalcaron que “tanto la ANFP como el Club Unión Española rechazan categóricamente cualquier tipo de abuso y hechos de violencia que puedan ocurrir en el fútbol”.

“Nuestra prioridad es que la justicia esclarezca a la brevedad los hechos denunciados, se preste toda la atención y resguardo a la víctima y a los denunciantes, y que los eventuales responsables sean debidamente castigados”, finalizaron.

Cabe destacar que el seleccionado Sub-20 y jugador de Unión Española fue aprendido en flagrancia, siendo trasladado hasta la sexta comisaría de Santiago en un caso que ha desatado un verdadero caos para el cuadro ‘hispano’.

Revisa el comunicado emitido por la ANFP

Comunicado de ANFP tras la denuncia de violación contra Valentín Vidal.
Captura | ANFP.