Fútbol
"Sapeaste mal": Gilabert detalla insultos de jugadores de La U en informe tras polémica arbitral
Lunes 11 noviembre de 2024 | 19:20
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un final caliente se vivió en el Estadio Nacional con el empate 1-1 entre La U y Everton, permitiendo a Colo Colo coronarse campeón del Torneo de Primera 2024. La polémica surgió por un gol anulado a los azules en los minutos finales, desatando la ira de los jugadores del elenco colegial. Marcelo Morales y Matías Zaldivia recibieron tarjeta roja por fuertes insultos al árbitro Francisco Gilabert. A 24 horas del encuentro, se reveló que las expulsiones se debieron a lenguaje ofensivo y grosero, lo que podría acarrear duras sanciones para ambos en el Campeonato Nacional 2025.
Desarrollado por BioBioChile
Un final caliente se vivió el domingo en el Estadio Nacional en el empate 1-1 de La U ante Everton, resultado que le permitió a Colo Colo coronarse campeón del Torneo de Primera 2024.
Los ánimos se caldearon al máximo luego de un gol anulado a los azules a los 88 minutos, tanto marcado por Leandro Fernández, por una infracción previa de Marcelo Morales.
Una decisión del árbitro Francisco Gilabert tomada tras ver la acción en el VAR. De haberse validado el tanto del argentino, la escuadra de Gustavo Álvarez iba a un partido de definición con el ‘Cacique’ por el título.
Tras el pitazo final, el colegiado fue el blanco de la indignación de gran parte del plantel azul. Allí. Marcelo Morales y Matías Zaldivia vieron la cartulina roja.
A casi 24 horas del encuentro, el juez de la brega dio a conocer el informe de lo ocurrido en el principal coliseo deportivo del país, detallando las expulsiones de los defensores del ‘Romántico Viajero’.
En el escrito, Gilabert apunta que Morales fue expulsado por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al finalizar el partido grita a viva voz ´vo’ cuarto culiao sapeaste mal, malditos’”.
En el caso del exjugador albo, el informe menciona: “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; al final del partido grita a viva voz ´son un desastre hijos de puta’”.
De esta manera, el Tribunal de Disciplina podría dar más de una o dos fechas de castigo para Morales y Zaldivia, las que correrán para el Campeonato Nacional 2025.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: