Huachipato y Palestino sellaron la fecha N°22 del Campeonato Nacional con un reñido duelo en el estadio CAP de Talcahuano, partido que finalizó en una ajustada igualdad.
El primer tiempo fue una muestra del daño que ambos pueden hacer, ya que Palestino comenzó apretando la salida de un dormido elenco local, pero con el correr de los minutos, la contienda se niveló.
De hecho, el primer gol llegó de parte de Palestino, quienes rompieron el marcador mediante un lanzamiento penal tras la revisión de una jugada en el área de Huachipato por el VAR.
Fue ahí donde Brayan Carrasco de penal a los 14′ instaló su nombre en el electrónico.
El homenaje a Juan Izquierdo
Tras eso, Huachipato salió con todo a igualar la contienda y lo consiguió casi inmediatamente, ya que a los 16′, Thiago Vecino decretó la igualdad en el marcador con un homenaje a Juan Izquierdo.
Ya en el complemento, ambos elencos disminuyeron la intensidad de cara al arco ahogados por el cansancio en el reducto de Talcahuano y aunque Huachipato propuso más en su estadio, poco pudo hacer para llegar con peligro.
Por momentos, los ‘acereros’ abusaron de los pelotazos de larga distancia, saltándose la mitad del campo de juego.
Posteriormente los fuera de juego se tomaron el partido, anulando un tanto para ambos lados y dejando todo en igualdad hasta el minuto 83′.
Fue en el 84′ cuando Carlo Villanueva cruzó un remate furioso y rompió la resistencia de César Rigamonti en un derechazo que pasó por debajo de sus piernas.
Esto desató la rápida reacción de los ‘árabes’, luego de un tiro de esquina donde el balón quedó rebotando y Ian Garguez se encargó de empujar el balón para la igualdad en el ocaso del compromiso.
Con este resultado, Huachipato sale de la zona de descenso, pero queda a 1 punto sobre el penúltimo del Campeonato Nacional, mientras que Palestino se queda en el sexto lugar.
El siguiente duelo para los ‘acereros’ será ante O’Higgins el domingo 8 de septiembre a las 12:00 horas, mientras que Palestino será local de Ñublense el domingo 1 a las 12:30 horas.