VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la sede de la ANFP en Quilín se votará este miércoles el proyecto conocido como la "Ley Aránguiz", impulsado por Universidad de Chile y que busca modificar las bases del fútbol chileno permitiendo a los jugadores cambiar de dorsal durante la temporada, algo actualmente prohibido. El proyecto, que lleva el nombre de Charles Aránguiz, beneficiaría al jugador que se vio obligado a cambiar su número habitual por restricciones de la liga. Azul Azul, entidad detrás de la propuesta, espera que se apruebe en el Consejo de Presidentes de la ANFP. El resultado de la votación se conocerá este miércoles junto a otros temas de importancia en la Asociación.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, en la sede de la ANFP en Quilín, se votará un proyecto que promete modificar las bases del fútbol chileno: la “Ley Aránguiz”.

La propuesta, impulsada por Universidad de Chile, lleva el apellido de Charles Aránguiz ya que sería el ‘Príncipe’ el primer gran beneficiado con la medida.

El proyecto busca permitir que los jugadores puedan cambiar de dorsal durante la temporada, algo que hoy es prohibido por los estatutos del Campeonato Nacional.

“La Generación Dorada merece tener algún tipo de excepción y que puedan usar los números que históricamente ocuparon”, dijo hace poco Michael Clark, presidente de Azul Azul.

Y es que con el arribo a mitad de temporada del ‘Príncipe’, Aránguiz se encontró con que su icónico número 20, el que ha vestido habitualmente durante su carrera, ya pertenecía a Federico Mateos.

Y si bien el volante azul se mostró dispuesto a cambiar de dorsal, fueron las bases del fútbol chileno las que impidieron el gesto hacia Charles y el ex Bayer Leverkusen hoy viste la camiseta ’29’.

La propuesta de Azul Azul para la “Ley Aránguiz”

La U le pidió a la ANFP un cambio y, si bien recibió una negativa, el proyecto no tardó en pasar a llamarse “Ley Aránguiz”.

Impulsado por Azul Azul, el ente con sede en Quilín finalmente accedió a un Consejo de Presidentes en el que se votará la modificación al reglamento.

“Confío en el liderazgo de la ANFP. Entiendo que eso pasa por una decisión de Consejo de Presidentes y me cuesta que se opongan a una idea como esa”, afirmó Michael Clark, según detalla Emol.

La propuesta de La U pide “que se autorice expresamente y por una sola vez, la asignación de un número de camiseta ya en uso durante la temporada para un jugador que haya sido parte de la ‘Generación Dorada’, aún cuando dicho número lo utilice otro futbolista de su club”.

El resultado de la votación se conocerá este miércoles, mismo día que se debatirán en la ANFP los balances financieros y la elección de miembros para el Tribunal de Honor.