VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un duelo amistoso disputado en el estadio Chinquihue, Colo Colo se impuso por 1-0 a Deportes Puerto Montt en la "Copa Salmón de Chile", con Cristián Zavala anotando el único gol a los 38 minutos. La entrada de Arturo Vidal animó a los espectadores, incluyendo a dos personas que invadieron el campo para fotografiarse con el ‘King’. Tras el partido, Leonardo Gil expresó su molestia por el estado del terreno de juego y la actitud agresiva de Deportes Puerto Montt, señalando que se fueron enojados a pesar de la victoria. Destacó que el equipo albo salió perjudicado con la lesión de Bruno Gutiérrez, quien tuvo que ser reemplazado por Jeyson Rojas luego de una falta. Gil criticó la falta de prudencia y el exceso de agresividad en un partido que debía ser para el espectáculo y no para disputas innecesarias.

En un duelo amistoso disputado en el estadio Chinquihue, Colo Colo se impuso anoche por 1-0 a Deportes Puerto Montt en la “Copa Salmón de Chile”.

Aunque el partido fue opaco, Cristián Zavala anotó el único gol a los 38 minutos. La entrada de Arturo Vidal en la segunda mitad animó a los ocho mil espectadores, incluyendo a dos personas que invadieron el campo para fotografiarse con el ‘King’.

Tras el duelo, Leonardo Gil habló en zona mixta y se mostró bastante molesto con algunas situaciones vividas en el cruce con el ‘Velero’. Apuntó que el plantel albo salió enojado del terreno de juego, pese a la victoria.

Fue un partido raro porque vinimos a una cancha que no está en buen estado. Sabemos que el sintético es difícil para jugar, se nos lesionó un compañero en el hombro y la verdad es que hubo poca prudencia. Ellos, como equipo, empezaron a pegar mucho y este partido era para dar un espectáculo a la gente”, indicó de entrada.

Lee también...

Luego, el volante argentino-chileno señaló que “vinimos a que nos sirva a los dos equipos. A hacer un poco de fútbol, pero nos encontramos con un escenario como si ellos se estuviesen jugando la final del mundo. Salimos perjudicados porque se nos lesionó un compañero. Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido del domingo”.

En la misma línea, el ‘Colo’ intensificó su enojo al indicar que “estaba bastante molesto con el capitán de ellos y con el árbitro. Hubo instancias donde se pegó hasta sin pelota, de forma innecesaria considerando que era un amistoso. Nosotros vinimos con la mejor energía para darle un espectáculo a la gente y nos vamos enojados”.

Para cerrar, Gil apuntó al estado del campo del Chinquihue. “Llovió mucho. La cancha no está en buen estado, el sintético está muy malo. No es excusa, pudimos ganar. La idea era que nos sirviera a los dos, pero nos vamos con un lesionado”, cerró.

El jugador lesionado es Bruno Gutiérrez, quien solamente jugó tres minutos ante los puertomontinos. El lateral cayó al piso tras una falta de un rival que lo cargó en su hombro y lo hizo caer, e inmediatamente el cuerpo médico albo pidió el cambio para que ingresara en su lugar Jeyson Rojas.