VER RESUMEN

Uno de los grandes anhelos del entrenador Jorge Almirón no llegará finalmente como refuerzo a Colo Colo para el segundo semestre. La información la dio a conocer este domingo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

El nombre en cuestión: el lateral derecho Matías Catalán. El mandamás de la concesionaria alba explicó por qué no arribará el seleccionado nacional a Pedrero.

“Cuando empezamos a hablar por Catalán nos dijeron que no había ninguna posibilidad por la cantidad de competencias que tiene Talleres de Córdoba. También están en Copa Libertadores y nos dijeron que la posibilidad se abría para final de año”, expresó Mosa.

“Estamos trabajando y esperemos que lo más rápido posible podamos ir terminando este proceso de búsqueda de refuerzos”, agregó el empresario puertomontino en un punto de prensa en el Centro de Justicia.

Por otro lado, el timonel del ‘Cacique’ reconoció acercamientos para concretar el fichaje del experimentado lateral Mauricio Isla, bicampeón de América con La Roja.

“Han habido varias reuniones con los representantes de Mauricio Isla. Es un tremendo jugador, no lo voy a descubrir yo, pero está dentro de las alternativas que estamos manejando”, indicó.

“Uno nunca puede quedarse con una sola alternativa porque si se cae, hay que tener un plan B. Esperemos que las partes se pongan de acuerdo y podamos en los próximos días tener noticias para los colocolinos”, cerró Mosa.

Almirón busca potenciar el plantel para ir por el título del Campeonato Nacional, donde está cuarto a cuatro puntos del líder Universidad de Chile, y principalmente de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.