VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Municipal Puente Alto cae ante Universidad de Chile con un resultado final de 1-5 en los Octavos de Final de la Copa Chile 2024. A pesar de la sorpresa inicial por la paridad de fuerzas, los azules lograron imponer su superioridad frente al equipo de Tercera División A con goles de Federico Mateos, Renato Cordero, Leandro Fernández, Matías Zaldivia y Lucas Assadi. A pesar del esfuerzo inicial de los locales, la diferencia de divisiones se hizo evidente y la U se llevó la victoria de forma contundente en el Estadio Nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Municipal Puente Alto cayó ante Universidad de Chile, en un duelo que en un principio sorprendió por la paridad de fuerzas.

Y es que en frente habían dos equipos con notorias diferencias, al menos en el papel. Los locales militan en Tercera División A, el honor del fútbol amateur del país, mientras que los azules lideran el fútbol profesional.

Matías Bravo puso la sorpresa en el prólogo del encuentro. A los 2 minutos, fruto de una presión alta y tras un servicio preciso de Cristian Bravo, el 29 de los blancos definió a 3 dedos, para abrir la cuenta ante Toselli.

Sin embargo, a los 26′ el elenco azul logró llegar a la igualdad tras la anotación de Federico Mateos. Desinteligencia tras un tiro de esquina, que los puentealtinos pagaron caro.

A los 39′, y tras una poco acertada salida del portero Denylson Arriagada, Renato Cordero clavó un cabezazo elevado que la defensa del equipo de Tercera División A no pudo despejar y el joven zaguero adelantó a la U en el Nacional.

La paridad entre Municipal Puente Alto y La U vista en el primer tiempo, prácticamente se desdibujó en la segunda etapa. Los azules hicieron notar las 3 divisiones de diferencia y aumentaron la ventaja.

El esfuerzo de la primera parte hizo mella en el elenco metropolitano, y La U comenzó a imponerse en el terreno. Leandro Fernández, a los 54 y de penal puso el 3-1 para La U.

El partido entre azules y puentealtinos prácticamente se sentenció a los 76′, cuando Matías Zaldivia estampó el 4-1 para La U.

El quinto gol de La U lo marcó Lucas Assadi, a los 88 minutos de juego.