INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Jueves 13 junio de 2024 | 19:36

Felipe Loyola se descarga vía redes sociales tras quedar fuera de Copa América: "Es doloroso"

Felipe Loyola se descarga vía redes sociales tras quedar fuera de Copa América: “Es doloroso”

Instagram Felipe Loyola

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola, quedó fuera de la selección chilena de fútbol para la Copa América Estados Unidos 2024 debido a un esguince sindesmal de tobillo izquierdo, confirmado por el Cuerpo Médico de La Roja. Loyola se lesionó en una disputa de balón y se le trabó el pie. El jugador expresó su sentir en redes sociales, describiendo el momento como doloroso pero manteniendo una actitud positiva y de superación.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se confirmó que Felipe Loyola, lateral derecho de Huachipato, quedó afuera de la selección chilena de fútbol que disputará la Copa América Estados Unidos 2024, y el jugador compartió su sentir al respecto en redes sociales.

La noticia se conoció en horas de la tarde, luego de que La Roja confirmara, vía comunicado oficial, que Loyola no estaba en condiciones de competir.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Felipe Loyola ha sido liberado del proceso de preparación para la Conmebol Copa América 2024, por presentar un esguince sindesmal de tobillo izquierdo”, detallaron desde el combinado nacional.

Añadieron que “el deportista ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, añadieron.

Vale recordar que el lateral disputó sólo 20 minutos ante Paraguay, ya que ingresó en el 60′ en reemplazo de Mauricio Isla.

Pero en el 80′, tras una disputa de balón con un jugador rival, se le trabó el pie tras realizar un movimiento antinatural en una barrida.

Felipe Loyola se descarga vía redes sociales tras quedar fuera de Copa América
Luego de conocerse la lamentable noticia, el propio jugador de Huachipato se refirió al respecto vía redes sociales, donde dejó un sentido mensaje.

“La vida me ha colocado siempre obstáculos por delante, y a punta de esfuerzo y perseverancia he ido superándolos uno a uno, cada vez fortaleciéndome un poco más”, comienza el escrito publicado en Instagram. Lo acompaña una foto vistiendo los colores de La Roja.

En relación a la triste noticia conocida este jueves, Loyola asegura que el momento “es uno doloroso por el deseo y las expectativas que tenía de representar al país en la copa”.

No obstante la dura etapa que está viviendo, el ex jugador de Arturo Fernández Vial, dejó un mensaje de superación.

“Se que no será la excepción de continuar forjando esa mentalidad, que me ha hecho crecer, competir y creer en lo bueno que viene por delante, porque siempre viene algo mejor. Vamos Chile”, cerró el destacado defensor.

Tendencias Ahora