El DT del elenco de la franja abordó lo ocurrido la tarde del sábado en Ñuñoa, recriminando de entrada lo realizado por el delantero de 31 años.

Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, sacó la voz en las últimas horas para referirse a los polémicos gestos de Nicolás Castillo hacia la hinchada de La U, tras el término del Clásico Universitario en el Estadio Nacional.

El DT del elenco de la franja abordó lo ocurrido la tarde del sábado en Ñuñoa, recriminando de entrada lo realizado por el delantero de 31 años.

“El club ya manifestó públicamente cuál es su postura en este caso. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo Nicolás Castillo y cómo manejó el final del partido”, dijo en diálogo con ESPN.

Sin embargo, el estratega de origen brasileño matizó luego su crítica al indicar sobre el oriundo de Renca que “puedo decir que, al mismo tiempo, conozco el día a día del jugador. Es un buen muchacho, de buen corazón, quien intenta hacer lo mejor para el club”.

Para cerrar el tema, Nunes señaló que “vamos a manejarlo internamente para que se hable solo de fútbol, porque creemos que es un gran jugador, de gran potencial y que se pueda recuperar rápido solamente para que pueda estar disponible para jugar”.

Apuntar que el informe arbitral entregado por el árbitro del partido, Cristian Garay, podría desencadenar una fuerte sanción para Castillo, quien realizó gestos de penetración y un clásico ‘Pato Yáñez’ a los aficionados del ‘Romántico Viajero’.

“Una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante. Cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, indicó. El ariete podría recibir un castigo de uno a tres juegos de suspensión.