Con la paridad, los loínos dejaron atrás una racha consecutiva de cuatro derrotas y se quedó en el undécimo lugar de la tabla con 14 puntos.
Blooper, penal y polémica. Cobreloa despertó a tiempo en el complemento para rescatar este sábado y ante su gente un empate 2-2 ante Deportes Iquique, en cruce válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2024.
Con la paridad, los loínos dejaron atrás una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y se quedaron en el undécimo lugar de la tabla con 14 puntos.
En tanto, los de Miguel Ramírez perdieron una buena opción de acechar más de cerca al líder Universidad de Chile. Se quedaron en la segunda plaza con 24 unidades, a cuatro de los azules y con un partido más.
Temprano se rompió el cero en el ‘Zorros del Desierto’. Diego Fernández se despachó un golazo a los 8 minutos para los Dragones Celestes.
El mediocampista iquiqueño sacó un derechazo elevado de media distancia, desde 22 metros, que superó la volada hacia la derecha de Nicolás Avellaneda.
Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, aumentó el conjunto visitante con el tanto del infaltable Álvaro Ramos. El ‘Chanchito’ definió ante la salida del meta rival, en un tanto que fue verificado por el VAR tras anularse previamente por posición de adelanto.
Bien entrada la etapa complementaria despertó el conjunto loíno. Todo arrancó por un grueso error del arquero Daniel Sappa, quien terminó cometiendo un autogol a los 74’.
Luis Casanova quiso conectar con el guardameta iquiqueño, pero este no pudo controlar y desvió la pelota muy tarde, por lo que ingresó a su propia portería. El golero argentino no midió bien la velocidad de la esférica.
Poco después, a los 79 minutos, los naranjas llegarían a la paridad desde los 12 pasos. Cristian Insaurralde se paró desde los 11 metros y no falló con un potente remate hacia el centro de la portería.
En los descuentos llegaría la gran polémica de la brega en Calama. Tras un lanzamiento de esquina y un posterior cabezazo, el balón dio en la mano de Luis Casanova.
Todo Cobreloa reclamó penal y el árbitro Miguel Araos fue a ver la acción tras llamado del VAR. Luego de un par de minutos de charla con los jueces de la cabina, el colegiado central decidió no cobrar la pena máxima.
Por la fecha 14, los loínos visitarán el sábado 25 de mayo a Universidad Católica y los iquiqueños recibirán el mismo día a Colo Colo.