El flamante sucesor de Alfredo Stöhwing tendrá su tercer período en la testera del ‘Cacique’, tras los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.

El empresario puertomontino Aníbal Mosa fue elegido este viernes nuevo presidente de Blanco y Negro, la concesionaria del club Colo Colo.

No hubo sorpresa respecto al escenario que se apreciaba en la previa, más aún luego del apoyo público del Club Social y Deportivo (dos votos decidores). Mosa ganó en la elección por cinco votos contra cuatro en el directorio.

De esta forma, el flamante sucesor de Alfredo Stöhwing tendrá su tercer período en la testera del ‘Cacique’, tras los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.

Stöwhing no dejó de esbozar una dura crítica al retorno de Mosa a la presidencia alba. “Es cosa de revisar sus antecedentes en lo institucional, deportivo y financiero”, dijo.

“Le deseo la mejor de las suertes como colocolino, pero tengo mis aprehensiones serias de que sea un grave perjuicio nuevamente para el club”, agregó.

Y el ingeniero comercial no paró allí. “Es una falta de respeto y una burla que para gatillar una elección renuncie un director (Eduardo Loyola) y antes del mes esté de vuelta”, sentenció sobre la maniobra estratégica de Mosa para volver a la presidencia.

Consignar que Eduardo Loyola, quien había renunciado hace menos de un mes a su cargo de directivo, pero que volvió a contar con el respaldo de Mosa, fue elegido vicepresidente de Blanco y Negro, superando en la elección a Carlos Cortés.

Aníbal Mosa, de 57 años, estará al frente del ‘popular’ hasta el año 2027, por lo que será el presidente cuando el club cumpla 100 años de vida.

En tanto, la nueva mesa directiva de Byn estará compuesta por Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés, Diego González, Azís Mosa y Eduardo Loyola.