El delantero paraguayo sintió anoche un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda y dejó a los 81 minutos el terreno de Pedrero. Damián Pizarro entró en su lugar.

Guillermo Paiva debió abandonar en los últimos minutos el partido entre Colo Colo y Alianza Lima, que terminó 0-0 en el Monumental y por Copa Libertadores, por una molestia física.

El delantero paraguayo sintió un pinchazo en el isquiotibial de su pierna izquierda y dejó a los 81 minutos el terreno de Pedrero. Damián Pizarro entró en su lugar.

En la presente jornada, Paiva se sometió a exámenes médicos para conocer la real magnitud de la lesión y no fueron buenas noticias para el ex ariete de Olimpia.

Finalmente, tras un comunicado del club albo, el atacante de 26 años sufrió un desgarro de bíceps femoral en su inserción proximal. Un problema físico que lo tendrá cerca de cuatro semanas fuera de las canchas.

De esta forma, el oriundo de Presidente Franco se perderá los duelos por Copa Libertadores ante Fluminense (9 de mayo en Macul) y frente a Alianza Lima (15 de mayo en la capital peruana).

En el plano local, en tanto, el otrora seleccionado Sub 20 de Paraguay no jugará ante Unión La Calera, Cobresal, Audax Italiano y Palestino.

Guillermo Paiva estaría en condiciones de volver para el choque del miércoles 29 de mayo ante Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción por la última fecha del Grupo A del máximo certamen continental.