La institución auriazul de la Región Metropolitana podría recibir casi 2.000 millones de pesos, siempre y cuando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falle en contra del ente que preside Pablo Milad.

AC Barnechea, club de la Primera B del fútbol chileno, presentó una millonaria demanda contra la ANFP por indemnización de perjuicios tras veredicto del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en 2021.

Hace tres años, el TDLC falló a favor de la tienda ‘huaicochera’ y condenó al ente rector del balompié nacional a pagar 2,5 millones de dólares por exigir a los clubes de Segunda División pagar una cuota por ascender a Primera B.

El organismo con sede en Quilín cobraba hasta hace algunos años una Cuota de Inscripción para los equipos que ascendían a la serie de plata, con un costo de UF 50 mil, casi $1.300 millones de pesos.

“El club Barnechea solicitó que la demandada se le condene a pagar UF 24 mil por concepto de daño emergente, y otras UF 24 mil por lucro cesante. A esto sumó un monto de lucro cesante referente a las utilidades del CDF, cuantía que se discutirá en caso que el fallo le sea favorable”, mencionó el Diario Financiero.

Con esto, la institución auriazul podría recibir casi $2.000 millones de pesos, siempre y cuando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falle en contra del ente que preside Pablo Milad.