El puntero del torneo llegó a estar en dos ocasiones en ventaja en el marcador, incluso con un hombre más por casi 20 minutos, pero terminó repartiendo puntos ante el sublíder de la competición.

El entrenador de La U, Gustavo Álvarez, evitó dramatizar por un nuevo empate del cuadro azul en el Campeonato Nacional, esta vez un 2-2 ante Palestino en La Cisterna, y apuntó al principal problema a corregir.

El elenco colegial, puntero del torneo, llegó a estar en dos ocasiones en ventaja en el marcador, incluso con un hombre más por casi 20 minutos, pero terminó repartiendo puntos ante el sublíder de la competición.

A la hora del análisis, el DT de origen argentino indicó que “vinimos a una cancha complicada, con un rival con una seguidilla de buenos resultados y sin goles en contra. Eso marca la magnitud de rival. El análisis es que nos pusimos pronto en ventaja, seguimos la iniciativa tras ello hasta el empate. En el segundo tiempo hubo mucho carácter y el equipo buscó permanentemente”.

“En rasgos generales, fue un buen partido, con la observación de no resignar el dominio y el control del juego cuando nos ponemos en ventaja. Lo mejor de hoy es el carácter en el segundo tiempo. Hubo rebeldía y un corazón muy grande”, añadió.

Incluso, el ex estratega de Huachipato se enfocó en el tema a trabajar a fondo y corregirlo, que hoy terminó siendo clave en el reducto ‘árabe’.

Tenemos que trabajar cuando estamos ganando controlar mejor el partido, que a mí parecer fue la asignatura pendiente del primer tiempo”, apuntó. Luego del 1-0 de Palacios hubo ciertas desconcentraciones, como la expulsión de Israel Poblete.

En cuanto a la cartulina roja de Poblete, a los 44 minutos por una fuerte entrada contra un rival, Álvarez comentó que “es algo que ya he dicho que estamos trabajando y analizando. Tenemos que tener ese timing en las pelotas divididas, que la intensidad no se convierta en foules, porque las decisiones caen con facilidad”.