El DT de origen brasileño evitó referirse al arbitraje de Héctor Jona, pese al airado reclamo en el solitario gol de Arturo Vidal por haber dos pelotas en cancha, lo que desconcentró a los jugadores cruzados.

Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, analizó este domingo la derrota por 0-1 ante Colo Colo, calificando el clásico como “parejo” y que los albos aprovecharon las oportunidades de gol.

Además, el DT de origen brasileño evitó referirse al arbitraje de Héctor Jona, pese al airado reclamo en el solitario gol de Arturo Vidal por haber dos pelotas en cancha, lo que desconcentró a los jugadores cruzados.

“Fue un partido parejo, los 10 primeros minutos controlamos nosotros, luego Colo Colo dominó, tuvo su gol a partir de un saque lateral. Nosotros jugamos muy largo ese primer tiempo. En el segundo periodo volvimos a lo que debemos hacer. Controlamos para mínimamente empatar el partido”, expresó de entrada el estratega del elenco de la franja.

“Ellos tuvieron el primer tiempo nosotros el segundo, pero hicieron el gol. En partido clásicos hay que aprovechar esas oportunidades y ellos lo hicieron”, añadió.

En tanto, el extécnico del Athletico Paranaense evitó dramatizar por el traspié ante el ‘Cacique’ al apuntar que “creo que somos un equipo más preparado de lo que éramos dos fechas atrás”.

“Se queda el aprendizaje y tenemos que mantenernos así, creciendo y evolucionando”, complementó.

Respecto al arbitraje y al tanto con polémica del visitante, Nunes declinó hablar de la labor de Jona. “Puede parecer un tipo de excusa, hay que enfocarse en lo que hay que mejorar como equipo. Los árbitros son personas como nosotros, hay que respetar”, indicó.

Para cerrar, el estratega cruzado señaló que “en un clásico todo es muy parejo, pero me quedo con la sensación de que merecimos un poco más por el segundo tiempo principalmente donde hemos generado situaciones, pero al final es fútbol, tenemos que creer que estamos en el camino correcto y ya presentar ante Copiapó una mejora de lo que hemos mostrado hoy”.